La tecnología es un fenómeno social, y como tal, está determinada por la cultura en la que emerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. Podría, porque hay un mundo de diferencia entre lo que la tecnología puede hacer y lo que una sociedad escoge hacer con ella, eso va a depender del análisis individual y de la capacidad intelectual del usuario. La sociedad tiene muchas maneras de resistir un cambio fundamental y amenazante. En este sentido es importante enfatizar que la tecnología trasciende los aparatos para incluir el conocimiento, las creencias y los valores de una cultura particular así como el contexto social y personal.
La incidencia de las TIC en el hogar crea un tipo de adicción a las personas que las utilizan dentro de el (hogar). Estos individuos muestran un interés acentuado por las tecnologías y tienen cierta dependencia de las máquinas. Deben comprar las computadoras nuevas que salen al mercado y deben estar al día. Viven dependientes de estos tipos de aparatos. Se comportan desde unos patrones de conducta determinados. Pueden llegar a crear un carácter específico, un nivel de razonamiento moral determinado. La adicción de la cual hablo y a la cual creo que se involucran todos aquellos que exceden estas tecnologías dentro de su casa; hacen tener incluso unos niveles de autoestima baja (Variando lógicamente de persona en persona y del uso total de las tecnologías), de depresión y a menudo muchos problemas de comunicación. Un ejemplo seria la preferencia que los integrantes de un núcleo familiar determinado, le dan a las tecnologías, habiendo en su casa otras cosas que resolver o platicar.
Vídeo:
Opinión Personal:
Los TIC son muy importantes para nuestra educación ya que nos fortaleza en la enseñanza educativa peroaldar maluso este se puede convertir en una adicción
No hay comentarios:
Publicar un comentario